Las moquetas de fibras vegetales como el Yute o las Algas, son opciones naturales y frescas para cubrir nuestros suelos y paredes en verano.
Son transpirables, regulan la humedad ambiental y aunque funcionan bien como recubrimiento todo el año en cualquier espacio, son especialmente indicadas para decoraciones veraniegas.
¿Con qué combinan?
Son ideales para decorar ambientes rústicos, terrazas, solariums, comedores…; también para crear una decoración estilo oriental, aunque realmente crean un espacio acogedor en cualquier habitación, tanto en suelos como paredes.
Actualmente, hay una gran variedad de trenzados. Algunos muy elegantes. En cuanto a colores, también hay una gran variedad. Colores piedra, otros más amarillos, grises, azules claros…
Tipos de fibras vegetales en moquetas
Algas marinas
Si quiere una alfombra lisa y de suave pisada, esta es la mejor opción. Resistentes e impermeables. No recomendables para climas muy secos. Ideal para COCINAS y BAÑOS.
Bambú
Las moquetas de bambú se componen de finas tablillas muy agradables al tacto. El bambú es muy resistente. Ideales para SALONES, PASILLOS y EXTERIORES.
Cáñamo
El cáñamo tiene un aspecto algodonoso. Resistente, fresco y buen aislante. Algo áspero al tacto. Soporta bien el desgaste. Recomendado en RECIBIDORES y SALONES.
Coco
Está formado por fibras cortas de la cáscara del coco. Aspecto rugoso y áspero. Muy resistente tanto al uso, como a la humedad. Ideal para ZONAS DE PASO.
Sisal
No tan suave como el Yute, pero algo más que el Coco. Puede ser usado en exteriores, pero evitando el sol directo. INTERIOR y EXTERIOR.
Yute
Es el más suave de estos materiales. También es con el que hay que tener más cuidados, ya que se mancha con facilidad. No recomendable en zonas de mucho transito. Se le debe aplicar un tratamiento protector que normalmente trae ya de fábrica. Ideal para DORMITORIOS.